jueves, 3 de febrero de 2011

DÍA DEL PISCO SOUR

La ciudad de Lambayeque celebrará este sábado 5, por tercer año consecutivo, el Día del Pisco Sour. Será con una degustación del tradicional cóctel y platos típicos, así como la presentación de números artísticos.
El tradicional evento se desarrollara en la Hostería “San Roque”, una hermosa Casona de inicios del siglo XX, que ha sido restaurada con inversión privada y transformada en un hermoso Hostal ubicado en la Calle Dos de Mayo, antes “San Roque”.

La actividad es organizada por el Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque y cuenta con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y los principales restaurantes de la llamada Ciudad Evocadora, ubicada a 11 Km. de Chiclayo, Capital de la Región Lambayeque.

Miguel Falla Rosado, Presidente (e) del Patronato de Lambayeque, informo que se han realizado todas las coordinaciones para que el evento tenga el éxito de años anteriores, por lo que se viene invitando a todas las autoridades de la Región Lambayeque para que asistan a esta cita, en que se rinde homenaje a una de las bebidas mas emblemáticas, símbolo de nuestra peruanidad.

Por su parte Carlos Roncal, Presidente de la Comisión Organizadora informo que ya han confirmado su presencia importante Escuelas de Gastronomía y los mejores Bárman de la región, que prepararan la aromática y exquisita bebida nacional, la misma que será degustada por los asistentes.

Finalmente Jorge Izquierdo, Historiador del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque informo que en el entonces Fundo “Santa Matilde” de propiedad de la familia Burga Olazábal, ubicado en el Distrito de Jayanca a 35 Km. de distancia de Lambayeque, en la década de los años 1960 existían importantes plantaciones de vid, desde donde se producía el famoso Pisco “HUEREQUEQUE”,por lo que se atrevió a afirmar que “los lambayecanos si sabemos de buen pisco”,lamentablemente la Reforma Agraria hizo que desapareciera esta importante industria vitivinícola.

Antiguas familias lambayecanas aun conservan como reliquia algunas botellas del famoso Pisco “Hurequeque”, llamado así en homenaje a un ave en peligro de extinción, que habita únicamente en algunas zonas rurales de Lambayeque y Piura.

La actividad se llevará a cabo al mediodía, del sábado 5 de febrero, “DIA DEL PISCO SOUR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario