sábado, 19 de febrero de 2011

FONDO MUNDIAL APOYA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

En la Dirección Regional de Salud Lambayeque el día de hoy viernes 18 de febrero se reunieron la Dra. Rosa Ines Bejar Cáceres, representante de PARSALUD II, Dr. Víctor Hugo Torres Anaya, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional y Dr. Carlos Uriarte Núñez, Director Regional de Salud Lambayeque, quienes con su equipo de gestión analizaron importantes avances relacionados a una mejor calidad de la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con tuberculosis; dentro del Marco de la Octava Ronda del Fondo Mundial comprometiéndose a brindar el apoyo en la lucha contra la tuberculosis en nuestra región.

El Biólogo Wilmer Carpio Montenegro Jefe del laboratorio Referencial Regional, resalto entre otras la importancia de nuestro laboratorio, quienes tienen la función de realizar el diagnóstico de tuberculosis y las pruebas de sensibilidad a farmacos de primera linea a nivel de la Macro Región Norte del País.

Asimismo, el Dr. Carlos Uriarte informó que se reforzará la Red de Laboratorios optimizando la toma, conservación y transporte de muestras clinicas para el diagnóostico, mediante nuevos métodos (GRIESS) que permitirán la detección temparana de pacientes multidrogos resistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada