viernes, 4 de febrero de 2011

CAPTURAN 2 ASALTANATES Y RECUPERAN DOS AUTOS


Personal policial del grupo de inteligencia operativa, capturó a los peligrosos asaltantes de taxistas Segundo Santamaría Jesús Alberto y Limberk Jhusep Isique Llatas, a la vez que recuperó dos automóviles que los tenían escondidos en una cochera en José Leonardo Ortiz, mientras presionaban a sus víctimas para que les paguen 3 mil soles por cada uno para devolverles.


La captura de Segundo Santamaría y Limberk Jhusep Isique, se produjo en circunstancias que supuestamente el taxista José Luis Rodríguez Valdivia (28) les iba a entregar 2 mil soles, en cuyo precio pactaron la devolución del vehículo de placa BIR-852, a través del celular Nº 978130674 que los malhechores le dieron para establecer la comunicación.
La entrega del dinero y la recuperación del carro iba a ser en el grifo “Nor Perú”, ubicado en la cuadra 16 de la Av. Leguía, hasta donde llegaron sin despertar sospecha los policías y el fiscal Jorge Enrique Pérez Cerdán, capturándose a los dos asaltantes.
El agraviado José Luis Rodríguez indicó que Segundo Santamaría Jesús Alberto, fue el que le solicitó la carrera en la intersección de la Av. Balta y Cabrera con destino a la calle JR Tejada del pueblo joven San Antonio y al llegar al lugar aparecieron otros cuatro sujetos provistos de armas de fuego, siendo Limberk Jhusep Isique Llatas, el que le apuntó con el revólver en la cabeza y lo hizo bajar del vehículo con agresiones y palabras soeces tratando de hacerlo ingresar a la parte posterior del vehículo, en cuyas circunstancias escapó, aunque antes ya le habían dado un papel con el Nº del celular 978130674 para que se comunique con un sujeto nombre Brayan a fin de establecer la “negociación”.


Luego del asalto el vehículo permaneció guardado en una cochera ubicado en la Av. Túpac Amaru Nº 094 de la explanada de José Leonado Ortiz, siendo responsables de dicha cochera Eugenio Chávez Vallejo y Nelly Beatriz Cabrera Nima.
En la misma cochera habían escondido otro auto Tico con número de placa de rodaje CC-3916, el mismo que según los detenidos manifestaron que el día 1 de febrero a horas 2 de la madrugada solicitaron una carrera de taxi del paseo “Las Musas” hacia la calle JR Tejada donde lo esperaban sus copctores, entre ellos Limberk Isique Llatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario