viernes, 4 de febrero de 2011

PRESIDENTES REGIONALES RATIFICARON COMPROMISOS CONTRA LA DESNUTRICIÓN



En el marco del Tercer Encuentro Nacional con Presidentes de Gobiernos Regionales:“Del compromiso a la acción conjunta para superar la pobreza", presidentes de 10 regiones del país ratificaron su compromiso contra la desnutrición infantil y la salud materno neo natal.


La reunión, liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil, tuvo la presencia de 5 ministros de Estado que de esta manera también se sumaron al compromiso suscrito.

Suscribieron el documento los presidentes de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Lima Región, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes. Estuvieron presentes los titulares de los portafolios de Agricultura, Ambiente, Economía, MIMDES y Salud.

El propósito de la reunión fue reafirmar el compromiso de los Presidentes Regionales para dar continuidad a las políticas de Estado orientadas a reducir la desnutrición crónica, la anemia y la mortalidad materna y neonatal, con metas concretas y específicas.

De esta manera se comprometieron a garantizar los derechos esenciales a la vida y la salud de las poblaciones más vulnerables del país y al desarrollo de una estrategia integral de lucha contra la pobreza y sus múltiples determinantes.

Entre las metas propuestas está reduccir la desnutrición crónica infantil al 12%, la anemia de niños y niñas de 6 a 36 meses de edad al 25%, el número de muertes maternas en 35%, la mortalidad neonatal al 8.4 por mil nacidos vivos al 2014 y la reducción de la pobreza al 17.4% para el 2016.

El Encuentro Nacional con Presidentes Regionales es un espacio de diálogo político y técnico en el que participan: el Gobierno Nacional, los Presidentes Regionales y los Gerentes de Desarrollo Social y Económico, los representantes de los principales Organismos de Cooperación Nacional e Internacional (integrados a través de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada