miércoles, 23 de febrero de 2011

PRESIDENTE INVOCA A ALCALDES Y SOCIEDAD CIVIL

El presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, invocó a la sociedad civil y a los alcaldes distritales a participar en la elección de sus representantes ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) para el período bianual 2011-2012, en el proceso democrático simultáneo que se realizará este sábado 26 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en la sede regional.

La autoridad regional precisó que a través de Decreto Regional Nº 001-2011-GR.LAMB/PR, se convocó a elecciones, la misma que recibirá el apoyo técnico de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) y la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Defensoría del Pueblo.

Explicó que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 27867 y su modificatoria Ley 27902 el Consejo de Coordinación Regional (CCR) es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional integrado por alcaldes provinciales y distritales, así como por representantes de la sociedad civil.

En tal sentido indicó que es importante la participación de ambos sectores para dar legitimidad a los procesos de concertación como la elaboración del presupuesto participativo donde se priorizan la obras que se ejecutarán en el ámbito regional.

En el caso de la sociedad civil, precisó que los gremios que deseen participar pueden inscribirse hasta el 24 de febrero, en el libro de registros de la sociedad civil que obra en la Gerencia de Planificación y Presupuesto, en tanto los ya inscritos pueden actualizar sus datos hasta la fecha en mención.

Mientras que los alcaldes distritales tienen la legimitidad para elegir y ser elegidos, uno por cada provincia, es decir, Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe. Cabe indicar que los burgomaestres provinciales son miembros natos del CCR, sin embargo actúan como Comité Electoral en la designación de las autoridades ediles distritales, que se llevará a cabo este 26 de febrero.

“Es necesario actualizar la conformación del Consejo de Coordinación Regional a fin de emprender las actividades comunes que enlazan a los gobiernos y sus comunidades desarrollando agendas concertadas que procuren el bienestar de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario