domingo, 6 de febrero de 2011

Reitera Genaro Vélez: ELECTRIFICACION DE POZOS PARA IMPULSAR AGRICULTURA


Al término de la reunión funcionarios del PSI, Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque y agricultores de los diversos pueblos lambayecanos.

Dando cumplimiento a la política de electrificación y atención a los agricultores lambayecanos emprendida por el presidente del directorio de Electronorte, Dr. Genaro Vélez Castro, durante el año 2010, dicha empresa financió la electrificación de 30 pozos entre tubulares y a tajo abierto, para que los agricultores puedan regar sus tierras en mejores condiciones y en lo que va de este año se electrificarán otros 60 pozos con el mismo propósito.

Así lo hizo conocer el gerente comercial (e) de Electronorte, Orlando Seclén Ico, quien asistió en representación del Dr. Genaro Vélez, durante el acto de la firma del convenio entre el Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI) y tres Grupos de Gestión Empresarial, para aplicar el riego tecnificado de 500 hectáreas que beneficiará a 252 agricultores y próximamente se firmarán otros convenios con 13 grupos más cuyos proyectos se encuentran avanzados para su aprobación.
Para ejecutar la electrificación de los pozos tubulares en lo que va del presente año, Electronorte invertirá 18 millones de nuevos soles para repotenciar la línea de transmisión que permita descargar energía al área industrial en el tramo Lambayeque – Illimo y La Viña, explicó Seclén Ico.

Previamente a la firma del convenio, el ingeniero Alberto Pantaleón Santamaría, presentó un informe resumido del estado situacional del proyecto de riego tecnificado del Valle Chancay-Lambayeque, remarcando que se busca que el PSI, Electronorte y la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, sumando esfuerzos se logre ejecutar las obras de electrificación de los sistemas riego tecnificado para lo cual se formaron los Grupos de Gestión que están distribuidos en Chongoyape, Túcume, Lambayeque, Ferreñafe, Muy Finca, Mochumí, Zaña y, Mórrope entre otros.



Luego de la firma del convenio en referencia entre el PSI y los agricultores se convocará a la licitación y ejecución de los sistemas de riego tecnificado con una inversión de 7 millones de soles de los cuales el Estado aportará 5 millones y dos millones corresponde a una contrapartida de los agricultores beneficiarios.







En su mensaje, el director ejecutivo del Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI), Jorge Zúñiga Morgan, recomendó a los agricultores dar buen uso al dinero que aporta el Estado, no dejar de aplicar la tecnología y en caso de tener dificultades deberían acudir a la oficina de Gestión Zonal Norte del PSI a cargo del Ing. Virgilio Vidal López.





Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios, Genaro Vera Roalcaba, reiteró su apoyo a todos los agricultores y que este año al igual que en años anteriores viene haciendo todo lo posible para que no les falte el agua para el riego de sus parcelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario