martes, 1 de febrero de 2011

JURAMENTA NUEVO COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL EN LAMBAYEQUE



En una ceremonia especial, esta tarde juramentó el nuevo Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, el mismo que será presidido por el titular del Gobierno Regional, Humberto Acuña Peralta.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, general de División (R), Luis Palomino Rodríguez tomó el juramento de estilo al presidente regional.

El mandatario hizo lo propio con el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. William Mendoza Aurazo, actual gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional y demás miembros.

Acompañarán al presidente Humberto Acuña en dicho comité, el vicepresidente Juan Pablo Horna Santa Cruz; el consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte; el gobernador político, Nicanor de la Fuente Silva; el Obispo Jesús Moliné; los tres alcaldes provinciales de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe; y los alcaldes distritales.

También son integrantes natos del comité, los gerentes y directores regionales y los titulares de la Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Sétima Brigada de Infantería del Ejército, Grupo Aéreo Nº 6 de la FAP y la Capitanía de Puerto de Pimentel.

Además, los representantes de las entidades como el Senamhi, Instituto Geofísico, PEOT, Pronaa, Epsel, Ensa, Essalud, Junta de Usuarios, Administración Local del Agua, Colegios Profesionales, Compañía de Bomberos, universidades y Cruz Roja.

El Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque ha sido conformado con Resolución Ejecutiva Regional Nº 105-2011 GR.LAMB/PR, del 20 de enero de este año, dando cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Defensa Civil con la finalidad de proteger a la población previniendo daños, proporcionando ayuda oportuna y adecuada, asegurando su conformación en caso de emergencias o desastres, cualquiera sea su origen.

Tras la juramentación se oficializó la instalación del comité y sus 7 comisiones de trabajo: de Planificación; Ciencia y Tecnología; Operación, Educación y Capacitación; Logística; Salud; Ley, Orden e Inspecciones Técnicas; y de Comunicaciones, las cuales estarán encaminadas a ejecutar diversas actividades vinculadas a la atención y prevención de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada