miércoles, 23 de febrero de 2011

IMPLEMENTAN CON ECÓGRAFO ULTRASONIDO AL CENTRO DE SALUD TORIBIA CASTRO EN LAMBAYEQUE

En el marco de la celebración del vigésimo tercer aniversario del centro de salud Toribia Castro, el Dr. Carlos Uriarte Núñez Director Regional de Salud, hizo entrega de un equipo ecógrafo ultrasonido cuyo costo es de 28 mil 575 nuevos soles y que permitirá mejorar la atención que se brinda a las gestantes de esa jurisdicción.

Dicho acto, contó con la presencia de funcionarios de la DIRESA Lambayeque tanto de la Dirección Ejecutiva de Salud a las Personas y de Asesoría Legal; como de autoridades locales, donde se destacó la presencia del Dr. Julio Patazca Ulfe gerente del CLAS Toribia Castro, del Sr. Adrián Trejo Ruiz miembro de dicho CLAS, servidores en general y otras destacadas personalidades.

Actualmente, el centro de salud Toribia Castro atiende a una población de 19 mil 437 habitantes, cuenta con 40 servidores que laboran en tres turnos, coberturando 24 horas de atención; debiendo destacar que en el año 2010 se atendieron 584 partos institucionales en el Centro Materno Infantil, que al tener una Casa de Espera favorece a la madre gestante que procede de zonas lejanas, ya que se le brinda el hospedaje y alimentación en los días previos a su parto.

Por otro lado, el Dr. Carlos Uriarte felicitó a los 40 servidores que laboran en este importante centro de salud, destacando su organización, orden y limpieza que denota su identificación con la institución, y por ende repercute en beneficio de la población de esta zona, que pertenece a la provincia de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada