miércoles, 1 de enero de 2014

Fiscalía pide siete años de cárcel para el alcalde de Llama por colusión ilegal

Cajamarca
Fiscalía pide siete años de cárcel para el alcalde de Llama por colusión ilegal.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo ha solicitado siete años de pena privativa de la libertad para el alcalde de la Municipalidad Distrital de Llama (Cajamarca), Marco Antonio Verástegui Díaz, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión ilegal en agravio de la comuna.

El burgomaestre es investigado porque al parecer cometió irregularidades en la compra de 29 computadoras. Según el expediente Nº 4195-2012, el alcalde habría concertado con el proveedor Carlos Núñez Carranza, propietario de la empresa COPIMAC, para favorecerlo en la adquisición de las máquinas de cómputo.

Las investigaciones indican que el imputado no observó los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, hecho que evidencia en que las compras se habrían hecho en forma fraccionada, de cinco en cinco computadoras, para evitar la convocatoria a un proceso de selección y adjudicación.

Además, se hizo un pago de S/. 1,900 por cada computadora, cuando el precio de estas fluctuaba entre S/. 1,300 a S/. 1,500.

En la demanda también están involucrados el subgerente de Abastecimiento de la comuna, Ricardo Delgado Gutiérrez y Carlos Núñez, a quienes están pidiendo nueve años de cárcel. También han solicitado para los tres investigados siete años de inhabilitación para ejercer un cargo público. 


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario