viernes, 31 de enero de 2014

Inauguran Casa Andina Select Chiclayo

Se espera que el nuevo hotel tenga una ocupación del 70% durante el 2014. •La inversión fue de 10 millones de soles. •Casa Andina administrará, ahora, 21 establecimientos en 12 destinos del Perú.

Casa Andina, la cadena hotelera más importante del Perú, inaugura su primer hotel en Chiclayo y el número veintiuno en el país, bajo el nombre de Casa Andina Select Chiclayo, con una inversión de 10 millones de soles en la remodelación del antiguo Gran Hotel Chiclayo, el más importante y emblemático de la ciudad.

Casa Andina Select Chiclayo está desarrollado principalmente para el segmento corporativo, viajeros de negocios, urbanos y modernos. Es el tercer hotel que se crea de la línea denominada Select (cuatro estrellas) después del Casa Andina Select Lima y el Casa Andina Select Tumbes. Se espera que el hotel tenga una ocupación de 70% durante el primer año.

El remodelado hotel, ubicado en pleno corazón de Chiclayo, cuenta con 130 habitaciones y tiene capacidad para alojar a más de 260 personas. Asimismo, posee todo un piso dedicado a salones para eventos corporativos, gimnasio, spa y el restaurante “La Plaza”, entre otros ambientes. El hotel ofrece el nuevo concepto “Sama 2GO”: un espacio donde el huésped puede comprar al paso comidas, bebidas y algunos productos de primera necesidad. Esto, de alguna manera, reemplaza al Room Service.

Actualmente, este hotel es el tercero de la categoría Select, que ahora posee 21 establecimientos en 12 destinos turísticos. Adicionalmente, están por inaugurase dos más, que se encontrarán en Moquegua y Tacna.

“Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo hotel. Seguimos apostando por el turismo, pues es parte fundamental del crecimiento económico del Perú. Durante el 2013, Casa Andina recibió a 318,880 huéspedes y seguramente hemos sido entre las dos cadenas con mejor facturación del país. Nos hemos puesto como meta un plan de desarrollo y expansión para los próximos cinco años, por el cual buscaremos triplicar el tamaño de la cadena en número de habitaciones y facturación”, señaló Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina.

En el 2013, Casa Andina fue elegida el sétimo puesto como empresa con el mejor clima laboral en el Perú por Great Place to Work, entre las empresas de más de mil colaboradores. “Una de nuestras política es que el 90% de las personas que trabaja en nuestros hoteles es del lugar. Ese es uno de los principales logros que tiene Casa Andina y una de las principales herramientas para poder desarrollarse en las provincias”, añadió el ejecutivo.

La cadena hotelera viene desarrollando un importante trabajo con el MINCETUR y PROMPERÚ. Se ha unido a muchas campañas que han sido muy exitosas durante los últimos años: “Sur Pone”, “Norte Pone”, “Centro Pone”, entre otras.

Sobre Casa Andina.-

Fundada en el año 2003, la empresa se ha convertido en la cadena hotelera más importante del país en menos de una década de operación, tanto en ingresos anuales como en cantidad de hoteles, habitaciones y destinos. Actualmente Casa Andina cuenta con un portafolio de 21 hoteles ubicados en 12 destinos: Miraflores, Chincha, Nasca, Arequipa, Colca, Isla Suasi, Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Puno, Chiclayo, Tumbes y Chachapoyas.

Casa Andina pertenece al Grupo Empresarial Intercorp. Sus hoteles, inspirados en las particularidades regionales de cada destino, recogen elementos locales presentes en la decoración, la arquitectura, la gastronomía, las actividades, la música y, en general, en toda la experiencia del viaje.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada