jueves, 30 de enero de 2014

INCN inaugura resonador magnético que permitirá hallar tumores en el cerebro


Desde este viernes 31 de enero, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) pondrá a disposición de la población un equipo de resonancia magnética de última generación, con características que permiten visualizar con mayor precisión la estructura del cerebro, columna vertebral y otros segmentos.

Voceros de esta institución dependiente del Ministerio de Salud (MINSA) indicaron que con dicho equipo se realizará un promedio de 400 exámenes especializados al mes en su fase inicial.

Se trata de la más reciente versión en resonadores, 3 Tesla, con programas especializados para el estudio neuroradiológico: perfusión, difusión, espectroscopia, tractografía y resonancia funcional. Estos procedimientos muy valiosos para hallazgos tumorales, vasculares, infecciosos, degenerativos, entre otros.

El resonador magnético, marca Philips, está valorizado en S/.7’632,571, posee ventajas de diagnóstico de gran resolución y velocidad en la obtención de imágenes, en las que se puede apreciar mejor la morfología de todo el sistema nervioso central; por tanto, localiza potenciales lesiones neurológicas.

El equipo favorece en principio, a los pacientes del INCN, aunque también atenderá a pacientes externos con orden médica.

La adquisición del equipo forma parte de la ejecución de la obra: “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Departamento de Apoyo al Diagnóstico por Imágenes” inversión que comprende, además, la construcción de un ambiente de 441 metros cuadrados, que sumado al monto invertido en el equipo, alcanza 8 millones 701 mil 854 soles.

La obra apunta a fortalecer el servicio de apoyo al diagnóstico del INCN, que en promedio brinda 90 mil atenciones al año en consulta externa y realiza al menos 900 cirugías de alta complejidad cada año, lo cual le convierte en el establecimiento de salud con mayor cobertura neurológica del país.


Fuente: http://www.radionacional.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada