jueves, 23 de enero de 2014

Mafia para venta de tierras alcanzaría a gente de Sunarp

Mafia para venta de tierras alcanzaría a gente de Sunarp.
Policía entregó investigación a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo: 'Denuncia Reservada'.
Consignado como 'Denuncia Reservada', la Policía Nacional entregó a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, un informe que da cuenta de una organización delictiva dedicada a la apropiación ilegal de terrenos agrícolas y otros con fines de comercialización (venta), valorizado en aproximadamente cinco millones de dólares americanos, hechos que se habrían cometido en el ámbito territorial de la región Lambayeque.
El documento (Informe Nº 001-2013-REGPONOR-ORIENTE/OFINTE) suscrito por el capitán PNP Cristian Eduardo Saavedra Camacho y el suboficial técnico de primera Jorge Wilson Finegro Cruzado, tiene como fecha abril del 2013.
La información policial, redactada en condicional, apunta que la organización delictiva estaría integrada por Juan David Perales Dávila; Daniel Gonzales Chávez y utilizaría como testaferros a Esdras Díaz Vásquez y Luis William Dávila Montenegro. El informe relaciona al periodista Jorge Moncada Mino como un nexo con esta organización.
Se indica en la investigación policial que los terrenos que son de atención de la organización investigada se ubican en Olmos; pero para ello, los integrantes de esta presunta mafia,utilizarían el 'apoyo legal' de jueces de paz del distrito de Santa Rosa y del centro poblado Insculás en Olmos.
Esta red no solo tendría el hábito de apropiarse de terrenos a través de escrituras imperfectas, que luego obtendría el marco legal por medio de COFOPRI y de laSuperintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
El informe de la Oficina de Inteligencia (OFINTE) de la Policía Nacional - Región Nororiente, consta de 95 folios más un CD con audios y videos relacionados a la investigación.
Los implicados son: Juan David Perales Dávila, Esdras Díaz Vásquez, John Edward Mera Díaz, Jorge Alberto Moncada Mino, Alberto Cabrejos Urdiales, Rocío del Milagro Custodio Palma, Segundo Gordillo Jacinto, Juan Ernesto Zapata Paiva, Francisco Sernaqué Silva; Deysi García, Rafael Pantoja, Juan Aguinaga Mestanza, Jorge del Águila, entre otros.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada