sábado, 4 de enero de 2014

Papa Francisco a monjas: "¿Qué andarán haciendo que no pueden atender?"

Según sor Adriana, priora de la congregación las Madres Carmelitas Descalzas de Lucena (España), cuando llamó Jorge Bergoglio estaban rezando

Llamada del Papa Francisco a las monjas (Audio: Internet/ Foto: Reuters)

Las monjas del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Lucena (España) no tenían ni idea de quién las pensaba llamar. Era el 31 de diciembre y el papa Francisco tenía planificado sorprenderlas con un saludo fraternal. Grande fue su sorpresa cuando marcó el número de las religiosas.

“¿Qué andarán haciendo las monjas que no pueden atender? Soy el Papa Francisco, las quería saludar en este fin de año, veré si más tarde las puedo llamar, que Dios las bendiga”, dijo el papa, sorprendido, al ser atendido por una grabadora.

Tal y como lo había dicho, horas después Jorge Bergoglio, el obispo de Roma desde marzo del año pasado, llamó nuevamente al monasterio de las Carmelitas. Esta vez sí se concretó la llamada, la cual se extendió alrededor de 15 minutos.

Esta anécdota, sin embargo, quedó inmortalizada en el ciberespacio. El mensaje que dejó el papa argentino en la contestadora es uno de los audios más compartidos en las redes sociales.

¿POR QUÉ NO CONTESTARON?
Según indica sor Adriana de Jesús Resucitado, priora de la congregación, al diario español ABC, no esperaban la llamada del santo padre. “En ese momento estábamos rezando ya que seguimos la vida de observancia y fue a parar al contestador. Nos dio mucha pena”, afirmó.

Con respecto a la conversación que sostuvieron con Bergoglio, la madre Adriana indicó que hablaron durante 15 minutos “y, como siempre, nos preguntó cómo estábamos, vino toda la comunidad y le pedí licencia para que toda la comunidad lo escuchara a través del sin manos (altavoz), a lo que él respondió que sí, por favor”.

Sor Adriana explicó que la relación entre el papa Francisco y su congregación data de unos 15 años atrás. Cuando el hoy líder de la Iglesia Católica era el arzobispo de Buenos Aires. “Siempre llamaba pidiendo oraciones y se interesaba por nosotras, aunque nunca hubo un trato directo y personal”, subrayó.


Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario