jueves, 30 de enero de 2014

Anuncian taller en Piura para recoger aportes al Plan de Acción de Gobierno Abierto


La Presidencia del Consejo de Ministros y la Comisión Multisectorial de seguimiento a la Implementación del Plan de Acción de Gobierno Abierto organizan un taller de trabajo en la región Piura para dar a conocer el nuevo Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016.

La actividad se desarrollará este jueves y durante ella se recogerán los aportes de las autoridades regionales y locales, las organizaciones de la sociedad civil y gremios empresariales.

El objetivo de este nuevo Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016 es buscar profundizar la transparencia y el acceso a la información en la administración pública, promover la participación ciudadana e incrementar la probidad pública.

La elaboración de la segunda versión del citado Plan de Acción se enmarca en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y en los compromisos asumidos por el Estado Peruano como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto, iniciativa multilateral, lanzada en el 2011, integrada por sesenta países.

La finalidad de esta alianza es lograr compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana, fortalecer la probidad pública y ofrecer mejores servicios públicos a través de las tecnologías de la información.

El taller de trabajo se desarrollará este jueves 30, en el Colegio de Ingenieros, esquina de la avenida Las Dalias con avenida Palmeras s/n, urbanización Los Geranios-El Chipe, desde las 08:30 horas.


Fuente: http://www.radionacional.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario