lunes, 27 de enero de 2014

Presidente Ollanta Humala recibe a príncipes de Japón en Palacio de Gobierno

Presidente Ollanta Humala recibe a príncipes de Japón. (Foto: Prensa Palacio)

Previamente los príncipes asistieron a una ceremonia organizada por la Asociación Peruano-Japonesa.

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió en Palacio de Gobierno a los príncipes de Japón Fumihito Akishino y su esposa Kiko, quienes cumplen una visita oficial al país, a propósito de la celebración del 140 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomática entre ambos países.

Previa a esa reunión, la pareja real visitó el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú y fue la recién remodelada Sala Paracas la que despertó mayor interés "por la belleza de los mantos Paracas, los fardos funerarios y cráneos trepanados de las mujeres y hombres de este pueblo", según informó el Ministerio de Cultura.

"Ahora los descendientes de los primeros japoneses en el Perú son también peruanos, y como tales, luchan de la mano con todos ustedes para poder seguir sacando a su país adelante", afirmó Fumihito Akishino al agradecer "el recibimiento" que tuvieron los inmigrantes japoneses en el pasado.

El príncipe resaltó también "el intercambio entre ambos países en el ámbito comercial o cultural", e hizo énfasis en "la ayuda brindada por Perú tras el maremoto ocurrido en las costas del Japón en el 2004".

Cabe resaltar que la estadía de los príncipes en el país se extenderá hasta el jueves e incluye una visita al Santuario Arqueológico de Pachacámac.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada