lunes, 6 de enero de 2014

LEYENDA DE LOS REYES MAGOS


El 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en varios países de  América Latina y España es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que se haga la entrega de los regalos a los niños.

Todo es mágico:   La víspera, la preparación de la llegada y los regalos que se reciben en cada hogar.

Cuenta la leyenda que tres Reyes de Oriente fueron elegidos por Dios para que fueran a reconocer a su hijo.  Para guiarse los Reyes Magos siguieron una misteriosa estrella que los llevó hasta Belén, encima de un humilde establo donde acababa de nacer Jesús.

Saludaron a sus padres y se arrodillaron frente al niño, entregándole sus regalos: ORO, INCIENSO Y MIRRA.

Estos regalos estaban llenos de significado, NO ERAN REGALOS que se acostumbrara regalar a los recién nacidos.

Baltazar, de raza negra, procedente de África, entregó  el ORO,  al  niño por  su grandeza y poder, reconociéndolo como el REY DE REYES, EL HIJO DE DIOS.

Gaspar, el  más  joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia, entregó El INCIENSO era usado para adorar a Dios, y al entregárselo a Jesús estaban reconociendo SU DIVINIDAD.

Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa entrega  La MIRRA  que significaba su reconocimiento como HOMBRE MORTAL.

ASÍ LOS REYES MAGOS RECONOCÍAN A  JESÚS COMO DIOS, REY Y HOMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario