jueves, 23 de enero de 2014

Defensa Civil certificará que los museos de Lambayeque cumple con los estándares de seguridad permitidos


La regularización de la certificación de seguridad de los seis museos lambayecanos es una de las prioridades de la Unidad Ejecutora Naylamp, a cargo de la administración de los museos; y en el tema se viene trabajando y coordinando desde el año pasado  con el Instituto de Defensa Civil de Lambayeque, así lo dio a conocer el  director  Carlos Aguilar Calderón.

Carlos Aguilar, informó   que se vienen implementando las  recomendaciones  para superar observaciones sobre señalización y reubicación de  extintores, asimismo se trabaja en el Plan de Seguridad de cada recinto en particular a  fin de mejorar sus medidas de seguridad y prevención de riesgos.

" Tenemos  contacto con los funcionarios de INDECI pues nos  han apoyado y orientado en el tema, sin embargo somos consientes que  la gran limitante son los recursos económicos por lo que se están realizando las gestiones pertinentes para la obtención de los recursos necesarios", informó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, quien además reiteró que su gestión ha asumido con responsabilidad la tarea de sanear el tema de la certificación de seguridad con INDECI. 

Precisó que todos los museos  cuentan con la infraestructura idónea y segura  tanto para los visitantes como para el personal que labora en cada uno de ellos. Reiteró que los funcionarios de INDECI conocen que la Oficina de Infraestructura   está trabajando en el Plan de Seguridad de cada uno de  los recintos  a fin de obtener la certificación que oficialice que   los seis museos cumplen  con los estándares de seguridad correspondiente.

Precisó que abordar el Plan de Seguridad  de los museos  contempla la seguridad humana y patrimonial,  las mismas que deben cumplir las orientaciones técnico-normativas vigentes  y, "coordinando con los órganos competentes del Ministerio de Cultura, nuestro ente rector",  precisó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada