jueves, 23 de enero de 2014

El 30 de enero se sorteará a los miembros de mesa, titulares y suplentes, para las nuevas elecciones municipales de marzo

ONPE seleccionó a los 25 ciudadanos-candidatos para ejercer el cargo de miembro de mesa

Como parte de las acciones de organización de las Nuevas Elecciones Municipales del 16 de marzo, que se desarrollará en el interior del país y un distrito de Lima (Asia), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará el próximo 30 de enero a los miembros de mesa que conducirán la instalación, el sufragio y el escrutinio durante estos comicios. 
Para llevar a cabo este sorteo y en cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones, N°26859, la entidad electoral seleccionó hoy la lista de 25 ciudadanos de cada una de las mesas de sufragio, sobre la cual se designará, por sorteo público, a los miembros de mesa titulares y suplentes. 

Esta elección se realizó bajo dos criterios, los que tienen mayor grado de instrucción o no hayan ejercido el citado cargo. Además, se excluyó a los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, a los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

Asimismo, se prescindió de los funcionarios y empleados de los organismos del Sistema Electoral, de las autoridades políticas, representantes provenientes de elección popular, aquellos que integran los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre otros, considerados en el artículo 56° de la mencionada Ley. 

La ONPE realizó la selección de los 25 candidatos con la información del padrón electoral, aprobado por el JNE en diciembre pasado. Esta actividad se realizó en la sede central y contó con la participación de los fiscalizadores del mencionado organismo electoral quienes firmaron un acta y recibieron una copia del reporte.

Cabe destacar, que el sorteo de los miembros de mesa se realizará el jueves 30 de enero, en cada una de las nueve Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se instalarán, ese mismo día, en las ciudades de Huaraz, Abancay, Arequipa, Pisco, Huancayo, Chiclayo, Tarapoto, Puno y Coronel Portillo.

En estas elecciones acudirán a las urnas 160, 163 electores y se abrirán 740 mesas de sufragio que se instalarán en 60 locales previstos de 15 departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario