martes, 8 de enero de 2013

MARTHA CHÁVEZ "HAY CONGRESISTAS QUE NO MERECEN NI S/. 10 PERO NO ESTOY EN ESE GRUPO"


La legisladora fujimorista aseguró que la Junta de Portavoces deberá explicar por qué dejó sin efecto el aumento de los gastos de representación



"Soy consciente que no todos merecen lo mismo y que con el aumento tampoco se resolvía esa diferencia en calidad y dedicación" dijo Chávez. 



SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online

La congresista fujimorista Martha Chávez sostuvo que la Junta de Portavoces deberá explicar por qué dejó sin efecto el aumento de los gastos de representación y aunque evitó criticar la medida, afirmó que ella no merece ganar menos dinero que un ministro, un directivo del Banco Central de Reserva u otro funcionario público.

Usted es una de las defensoras del aumento. ¿Cómo interpreta la decisión de la Junta de Portavoces de dejar sin efecto el incremento del bono de representación?
Ellos (los voceros y la Mesa Directiva) tendrán que explicar por qué retroceden. Lo único que digo es los siguiente: que siendo una persona que trabaja con responsabilidad, calidad y teniendo en cuenta mi formación universitaria y laboral, no tengo por qué recibir una remuneración menor a la de cualquier ministro u otro funcionario. Pero si ya lo decidieron yo no haré cuestión de Estado.

Lo único que opino es que hay un desequilibrio en esto. No tengo rabo de paja y no me avergüenzo de que se tomen decisiones que equiparen los derechos de los congresistas con otras autoridades. Seguro hay congresistas que no merecen que les paguen ni 10 soles, pero yo no creo estar en ese grupo.

¿La Junta de Portavoces está facultada para dejar sin efecto el aumento del bono?
Esta junta duplica las labores del Consejo Directivo, choca con este e inclusive no se explica cuál es su razón de ser (…) Lo más importante es que los congresistas están atrasados en cuanto al nivel de sus remuneraciones y que hay otros funcionarios nombrados por el Congreso como el director del Banco Central de Reserva, miembros del Tribunal Constitucional y otros, que ganan mucho más que nosotros.

Los maestros, médicos, policías y militares han recibido un aumento mínimo.
Bueno entiendo este debate, entiendo que las personas que ganan una remuneración menor siempre van a cuestionar por qué otros ganan más. Pero esto no define esta situación. ¿Por qué? Porque a ningún maestro lo suspenden tres años y medio (…) a ningún médico los suspende una mayoría sin darle ninguna capacidad de defensa.

Su colega de bancada, Kenji Fujimori escribió en Twitter que “más importante que leer dictámenes, es saber leer la indignación del pueblo…
Bueno al pueblo no se le solucionan sus problemas con palmaditas en la espalda ni regalándoles cocinas o pelotas. Al pueblo se le defiende con orden, con una Constitución que proteja sus derechos y leyes que les den acceso a la propiedad, salud y educación (…) Son estilos diferentes. Prefiero dar una buena ley de educación que ir a cantar con un maestro.

¿Cree que la marcha atrás solamente se dio por la ola de críticas que recibió el Congreso y no por convicción?
No he estado presente en la Junta de Portavoces. Hablo por mí al decir que no siento que me regalen ni un sol. Yo siento que hago un trabajo de calidad como el que realiza un ministro, el contralor, un vocal supremo, por lo tanto no creo que deba ganar menos que ellos. Si hay otros que tienen un fortuna personal, que cuentan con donantes, que no tienen ninguna obligación que viven sostenidos por alguien allá ellos que no quieren cobrar (el aumento).

Yo me quedo hasta la madrugada trabajando en mi despacho mientras hay otros legisladores que a las 7 de la noche se van a ver televisión o quizás al gimnasio.

Si el aumento se mantenía, ¿en qué iba a utilizar ese dinero que está destinado a labores de representación teniendo en cuenta que usted fue elegida en Lima?
Cuando usted se va solamente a San Juan Lurigancho ya tiene un viaje interprovincial, igual si visitas Villa El Salvador y, además, no se va con las manos vacías. También a estas actividades se dedican tiempo, se contrata personas que ayuden, hay muchas cosas que se hacen.

¿Usted cree que se merecía ese aumento?
No voy a dar ninguna calificación. Soy consciente que no todos merecen lo mismo y que con el aumento tampoco se resolvía esa diferencia en calidad y dedicación. No haré cuestión de Estado este tema.

FUENTE: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario