martes, 8 de enero de 2013

SIETE ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A PREVENIR LA RESACA


Conoce qué puedes comer para proteger tu estómago antes de tomar, metabolizar mejor el alcohol y no deshidratarte


Nada como prevenir para no lamentar después. Si sabes que ingerirás alcohol y deseas evitar la odiada resaca del día siguiente, existen algunos alimentos, según propone el portal Huffington Post, que te ayudarán a proteger tu organismo y reducir la posibilidad de que al otro día el dolor de cabeza, las náuseas y el malestar general se apoderen de ti. Toma nota.

ESPÁRRAGOS
Estos vegetales contienen aminoácidos y minerales que ayudan a metabolizar el alcohol y proteger las células del hígado, según un estudio publicado en 2009 por el Diario de Ciencias Alimenticias.

PEPINILLOS ENCURTIDOS
El alcohol hace que el organismo pierda electrolitos. Comer pepinillos encurtidos antes de tomar te ayudará a mantenerte hidratado, según indica Huffington Post.

ALMENDRAS
Los antiguos indios americanos solían comer un puñado de almendras antes de tomar. Estos aseguraban que este fruto protegía su organismo de la intoxicación.

ACEITE DE OLIVA
Los alimentos grasos ayudarán a proteger tu estómago antes de consumir alcohol. Prueba cocinar o aliñar una ensalada con aceite de oliva. En algunos países es común tomar una cucharada de este producto antes de salir de jarana.

HUMMUS
El alcohol hace que el cuerpo pierda rápidamente sus reservas de vitamina B. El consumir hummus, famosa salsa árabe a base de garbanzos, antes de tomar te ayudará a conservarlas.

HUEVOS
Los huevos son una gran fuente de cisteína, un aminoácido que ayuda a que se descompongan las toxinas del alcohol.

LECHE
Un vaso de leche antes de tomar ayudará a proteger tu estómago, recubriéndolo de una especie de capa protetora. Asimismo, hará que la absorción de alcohol se produzca más lentamente.

FUENTE: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario