martes, 8 de enero de 2013

CONGRESISTAS POR LAMBAYEQUE, ACUÑA, AGUINAGA Y RIVAS RECIBIRÁN BONO




El incremento del bono parlamentario, que eleva a 30 mil soles los ingresos mensuales de los congresistas, sigue causando indignación en la ciudadanía lambayecana. Pese a ello, tres "Padres de la Patria" de de esta región, lo recibirán.

Esta lista la encabeza el fujimorista Alejandro Aguinaga Recuenco, quien fue uno de los 17 integrantes del Consejo Directivo del Congreso que votó a favor de ratificar el aumento de S/. 7 mil a S/. 15 mil por concepto de bono parlamentario (aparte de su sueldo que asciende a S/. 15 mil).

El nacionalista Martín Rivas Teixeira también figura en la lista de los legisladores que están a favor de cobrar este dinero por gastos de representación congresal, a pesar de su intranscendente labor legislativa.

Virgilio Acuña Peralta, de la bancada de Solidad Nacional, también dijo "bienvenido al bono", por considerar que "de esa forma el Congreso puede mejorar su función y se puede acercar más a la población".

Los congresistas lambayecanos que dieron marcha atrás en su intención de cobrar este bono, aprobado inicialmente por unanimidad, son Yehude Simon Munaro (Alianza por el Gran Cambio) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria).

"Espero que más congresistas se sumen a rechazar este bono que ha dejado un sin sabor en la población", dijo Simon Munaro, mientras que Velásquez Quesquén calificó de insostenible el incremento del bono parlamentario.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario