miércoles, 9 de enero de 2013

CAJAMARCA PREVÉ RECIBIR MÁS DE 300,000 TURISTAS ESTE AÑO


El departamento norandino de Cajamarca prevé recibir este año más de 300,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, para lo cual trabajan en conjunto los sectores público y privado, informó hoy Wilmer Díaz Huamán, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

ANDINA/Eduard Lozano

"Hay una gran expectativa en este sector y mucho optimismo por alcanzar la meta", dijo a la Agencia Andina tras indicar que se programarán nuevas actividades que atraerán visitantes.

Serán infaltables las tradicionales como el carnaval, las actividades por Semana Santa, la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), entre otras.

A pesar de los problemas suscitados el año pasado con el proyecto minero Conga se logró una importante cifra de turistas, “y este año nos hemos propuesto superar 300,000 visitas gracias a la promoción turística realizada en ferias nacionales y extranjeras”, señaló.

En 2012 llegaron 260,000 visitantes al departamento de Cajamarca, ubicado a 870 kilómetros al norte de Lima.

Díaz expresó su confianza en que Cajamarca seguirá manteniendo un clima de paz y tranquilidad, propicio para la afluencia de turistas, sobre todo para la fiesta del carnaval, cuyas actividades principales se desarrollarán del 9 al 13 de febrero.

Los días 2 y 3 de febrero, indicó, el gobierno regional de Cajamarca llevará a cabo el I Festival de Integración Regional Gallito Ciego en las instalaciones de la represa administrada por el Proyecto Especial Jequetepeque–Zaña, ubicado en el distrito de Yonán, provincia cajamarquina de Contumazá.

El festival será organizado en coordinación con los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque, y se ha invitado a las municipalidades de Guadalupe, Pacasmayo y Chepén, refirió el funcionario.

Durante el certamen habrá competencias de motocross, ciclismo, natación motonáutica, remo, fulbito y una noche cultural con artistas locales.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario