sábado, 5 de enero de 2013

LAMBAYEQUE PRIMERA PROVINCIA EN JURAMENTAR COMITE DE SS.CC.



A nivel nacional:


La Municipalidad provincia de Lambayeque, es la primera a nivel nacional en juramentar su Comité de Seguridad  Ciudadana, mientras que Mórrope es el primer distrito también a nivel nacional en juramentar y presentar su plan de seguridad ciudadana.

Así lo hizo conocer el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Víctor Manuel Llontop Obando Pozo, al referirse a declaraciones vertidas por el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Ing. Carlos Balarezo Mesones, publicadas en un diario  local.

Balarezo, refiere que solamente los distritos de José Leonardo Ortiz, Tumán, Motupe y Mesones Muro, han presentado su plan distrital de seguridad ciudadana, cuando en realidad son los distritos de San José, Mochumí, Túcume, Illimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos, Chóchope y Mórrope, los que han cumplido con presentar por conducto regular sus planes de seguridad ciudadana para el año 2013, ante el Comité Provincial de Lambayeque. 

Según Resolución de Alcaldía de Lambayeque, firmada por el alcalde CPC Percy Ramos Puelles, él es quien preside el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y lo integran el Dr. Luis Sánchez Dejo, por el Poder Judicial; Dr. Julio Hidalgo Reyes, jefe de Defensoría del Pueblo; los alcalde
distritales de Motupe,  Carlos Falla Castillo; Olmos, Dr. Willy Serrato Puse; Mórrope, Nery Castillo Santamaría; Bertha Cecilia de la Cruz Gonzales, coordinadora provincial de SS.CC.; Lic. Gerardo Raúl Santamaría Bazalar, gerente de Servicios de Salud de Lambayeque; José Marcelino Failoc Graus, presidente de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas de Lambayeque; y Víctor Manuel Llontop Obanzo Pozo, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Con estas precisiones quedan desvirtuadas las declaraciones del Ing. Carlos Balarezo, en el sentido que solamente cuatro distritos han presentado sus planes correspondientes para el presente año.












No hay comentarios:

Publicar un comentario