miércoles, 4 de diciembre de 2013

Trabajadores ediles de Jaén agreden a regidora que apoya vacancia de alcalde


Con enfrentamientos y agresión a una regidora y su hijo culminó la sesión extraordinaria, en la que por segunda vez se sometía a votación la solicitud de vacancia del alcalde Gilmer Ananías Fernández Rojas, la misma que terminó en empate con seis votos a favor y seis en contra, no logrando los dos tercios del pleno, es decir, ocho votos.

Tras culminar la sesión, la regidora del oficialismo Yolanda Martínez, quien se retiraba acompañada de su hijo y que votó a favor de la vacancia, fue agredida por los simpatizantes del alcalde, entre ellos dos trabajadores ediles, uno de ellos es policía municipal, quienes le lanzaron agua y huevos y la agredieron con puñetes y patadas, mientras que el hijo de la regidora terminó con un corte en la cabeza cuando intentaba proteger a su madre.

Tras este ataque la regidora y sus acompañantes se retiraban por el pasaje Bracamoros y fueron seguidos por el mismo policía municipal y otros simpatizantes del alcalde, quienes le reclamaban por una supuesta agresión a un menor de edad. La regidora y acompañantes tuvieron que refugiarse en un hotel de la calle Diego Palomino y luego solicitar apoyo de la Policía para retirarse del lugar.

Cabe informar que mientras se desarrollaba la sesión de concejo, en la parte posterior del municipio, simpatizantes del alcalde y de los regidores que apoyan la vacancia de Gilmer Fernández se enfrentaron mutuamente. Los que apoyan al alcalde rompieron un ataúd con el que protestaban los que están a favor de la vacancia. La Policía impidió nuevos enfrentamientos.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada