jueves, 5 de diciembre de 2013

Seis muertos en tiroteo entre policía y hampones


Seis asaltantes que integran la banda delincuencial 'Los Norteños' fueron abatidos por agentes de la Policía Nacional del Perú, luego que intentaran secuestrar a un empresario.

El hecho se registró ayer al promediar las 10:20 horas, cuando cerca de 11 delincuentes, a bordo de dos automóviles, una motocicleta y provistos de armas de fuego, llegaron hasta la fábrica de king kong 'Estrella del Norte', ubicada en el kilómetro 780 de la Panamericana Norte, carretera Chiclayo - Lambayeque. Allí pretendían despojar de 25 mil soles al empresario Manuel Jesús Coronel Cieza, dueño de la mencionada fábrica de king kong, además, no se descarta que también tenían previsto secuestrarlo, para luego pedir una fuerte cantidad de dinero a sus familiares por su rescate.

TIROTEO. La policía informó que la banda delincuencial, integrada por limeños, chiclayanos y trujillanos, venía cometiendo una serie de asaltos a molinos, grifos y otras empresas ubicada en la zona, es por ello que decidieron seguirle los pasos y esta vez tenían información que el próximo 'golpe' sería en la fábrica de king kong 'Estrella del Norte'.

Agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) junto al Escuadrón de Emergencia y robos de la Divincri, montaron un operativo y esperaron a los facinerosos en lo que sería su próximo 'blanco'. Uno de los policías se habría hecho pasar como pintor, mientras que los efectivos de la Suat estaban en el interior.

Fue allí que aparecieron los asaltantes, seis de ellos ingresaron al local realizando disparos y otros 5 esperaban como 'campana' fuera de la fábrica, pero no se imaginaron que dentro del local estaban los policías que le seguía los pasos. Así fue que como se desató una infernal balacera entre los hampones y el grupo policial.

Pese a que los resultados de las necropsias aún no se conocían hasta el cierre de la edición, se supo que dos de los delincuentes murieron abatidos por los proyectiles que les cayeron en la cabeza. Otros tres hampones que trataban de escapar de la fábrica de king kong también murieron en el fuego cruzado con el personal de Radiopatrulla y Divincri.

Producto de esta balacera resultó gravemente herido un sexto delincuente al caerle dos balazos en el pecho. La policía intentó trasladar a este sujeto, identificado como Jorge Luis García Moreno, al hospital Belén de Lambayeque; sin embargo, murió en el trayecto al nosocomio.

Los otros delincuentes abatidos fueron identificados como Juan Manuel Sagastegui Chimbor (25), Dennis Jim Gálvez Núñez, Eduar Omar Ruiz Ñiquen. Los otros dos hampones fallecidos se encuentran como NN hasta el cierre de esta edición.

CAMPANAS. La policía logró capturar con vida al presunto delincuente José Luis García Amenero, quien estaba al volante del automóvil de placa M2B-367, que esperaba a sus compinches. Este al notar la presencia policial que ya lo había cercado trató de voltear en 'U', pero esa mala maniobra hizo que chocara contra una combi cuyo chofer Melchor Damián Inoñán se dirigía con pasajeros desde Chiclayo a Illimo. Producto del fuerte impacto hizo que García Amenero termine dándose algunas vueltas de campana, hasta que finalmente quedó en medio del sarnidel de la vía y mal herido. Fue trasladado hasta el policlínico de Lambayeque, donde permanece internado, debido a las graves lesiones que sufrió.

Del mismo modo, los investigadores capturaron a Norbil Leonel Quito Cordova, quien trató de fugar a bordo de una motocicleta. Él también se encontraba estacionado afuera del establecimiento como 'campana'.

Incautan. Los agentes incautaron 4 pistolas, 2 revólveres y una mochila conteniendo seis cacerinas abastecidas y ketes de pasta básica de cocaína.

Hasta el escena de los hechos llegó la fiscal Magaly Quiroz de la Fiscalía Corporativa de Lambayeque, quien verificó lo sucedido y ordenó que se realice el respectivo levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue central de Chiclayo.

Hasta el lugar también llegaron familiares de los fallecidos, algunos de ellos indicaron que fueron avisados desde Lima que sus seres queridos estaban muertos.

Se supo que otros tres delincuentes lograron huir del lugar de los hechos al percatarse de la presencia policial.



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada