domingo, 15 de diciembre de 2013

Presidente regional de Lambayeque se pronuncia sobre coronel Linares

Presidente regional de Lambayeque se pronunció sobre la detención del coronel PNP Jorge Linares, vinculado con una banda delictiva.

Sorprendido se mostró el presidente de la región Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, luego de la detención del coronel PNP Jorge Linares por sus presuntos nexos con una banda delictiva.

"No solo sorprendido por parte de las autoridades, sino también por el pueblo lambayecano. Esperamos que las investigaciones sean lo más pronto posible, sobre todo por la imagen de la Policía Nacional, así como para tranquilidad de la población", refirió a RPP.

Acuña Peralta también invocó al presidente de la República, Ollanta Humala; así como a los ministros de Interior y Defensa, a que se reúnan con los presidentes regionales con el fin de conocer qué está pasando en el país con el tema de la inseguridad ciudadana y hacer un trabajo conjunto para combatirla.

"El presidente debe tomar la iniciativa. Que un coronel esté involucrado en problemas de seguridad ciudadana es preocupante", agregó.

También se refirió sobre la posibilidad de declarar en emergencia la región de Lambayeque.

"Debe haber una reunión inmediata con la Comisión de Seguridad Ciudadana donde el general tiene que estar presente para ver y evaluar esta situación, y si es necesario que Lambayeque sea declarada en emergencia", finalizó.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada