sábado, 28 de diciembre de 2013

Universidad de Sipán presentó su nueva carrera profesional: Trabajo Social


Chiclayo. Con el principal objetivo de formar profesionales capaces de promover el cambio y aportar al desarrollo integral y sostenible de la sociedad, la Universidad Señor de Sipán (USS) de Lambayeque presentó su nueva carrera de Trabajo Social, la cual busca formar profesionales capacitados en atender y prevenir situaciones de riesgo social que involucran a personas, grupos y comunidades.

La presentación de la décima escuela a nivel nacional estuvo a cargo del vicerrector académico, Mg. Alcibiades Sime Marques, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Mg. Nicolás Valle Palomino y la directora de Escuela, Mg. Silvia Jiménez Novoa.

“El propósito de esta nueva carrera es lograr que el profesional egresado de la USS pueda intervenir en los problemas sociales con un enfoque interdisciplinario y sentido crítico, donde realice diagnósticos de la realidad para prevenir problemas o situaciones difíciles y actuar sobre sus efectos”, señaló la directora de la Escuela, Silvia Jiménez.

En otro momento, indicó que el futuro licenciado en trabajo social estará en las condiciones de promover el bienestar de las personas y mejorar su calidad de vida, teniendo la oportunidad de trabajar en instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales como centros de salud, hospitales e institutos de salud, programas del Ministerio de Salud y EsSalud.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario