martes, 17 de diciembre de 2013

MP investiga a alcalde por caso del local de ex Mutual


Diligencia. Roberto Torres acudió a Policía Anticorrupción a declarar por el supuesto ilícito contra la administración pública.
Ysela Vega
Chiclayo

Tras la cuestionada adquisición del local de la ex Mutual Chiclayo, el titular del ayuntamiento chiclayano, Roberto Torres Gonzales, es investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo por el presunto delito contra la administración pública, tan así es que ayer acudió a rendir declaraciones en la sede de la Policía Anticorrupción.

Al término de la diligencia, ante la presencia del fiscal Alejandro Cáceres Alejos, el burgomaestre indicó a los medios de prensa que solo se ratificó que hubo sesión de concejo para aprobar la compra de dicho inmueble, aún cuando sus 11 regidores oficialistas han manifestado ante el representante del Ministerio Público que solo autorizaron la participación de la autoridad edil en la subasta pública.

"He realizado mi descargo ante el representante del Ministerio Público. Considero que no existe ninguna contradicción con los concejales, pero de todas formas hay que esperar los resultados de este proceso", enfatizó.

Aunque se insistió en que la comuna no contaba con un presupuesto para comprar este bien, tal como lo indicaron en su momento los munícipes Celinda Ortiz Prieto, Manuel Cabrejos Tarrillo, Edwin Vásquez Sánchez y Guillermo Segura Díaz, el burgomaestre resaltó esta compra, pues dijo que sirvió para descongestionar a la biblioteca Eufemio Lora y Lora.

Asimismo aseveró que en el caso de la denuncia de los presuntos testaferros, acudirá en la próxima notificación que realice la Fiscalía, debido a que en la primera oportunidad no lo hizo por tener cosas importantes que realizar.

Medidas
Paralelamente, Torres enfatizó que el problema del mercado Modelo no debe significar un desborde social. También manifestó que no dilató el proceso de la expropiación de las 36 tiendas en el Legislativo. "No tuve ninguna invitación del Congreso", puntualizó.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario