miércoles, 4 de diciembre de 2013

Firmaron convenio para levantamiento catastral predial en Chiclayo


La Municipalidad Provincial de Chiclayo y el organismo de formalización de la propiedad informal (COFOPRI) celebraron el convenio de delegación de facultades y de cooperación interinstitucional entre las dos entidades para el trabajo de levantamiento catastral predial en el ámbito urbano del distrito Chiclayo.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde Roberto Torres Gonzales y el jefe zonal de Cofopri Lambayeque,  José Flores Mino, en brevísimo acto protocolar que se desarrolló en la sala de reuniones de funcionarios del palacio municipal.

Mediante este acuerdo,  la municipalidad delega a Cofopri las facultades legales que tiene para que en circunstancias técnicas, económicas o sociales que lo justifiquen, el organismo de formalización pueda realizar funciones para dicho fin.

El municipio también garantizará la sostenibilidad de la información entregada por el organismo de formalización como fichas catastrales en campo, la base de datos gráfica y alfanumérica en formato digital, diccionario de datos, estructura de la base de datos, manual de usuario, plano catastral, padrón catastral, planos de sectorización, manzaneo y vías, así como el informe final del proyecto. 

La ejecución de este convenio no generará ningún tipo de retribución económica para las partes; además, Cofopri asesorará y capacitará al personal de la MPCh que designe como responsable del acceso al Sistema de Información Gráfica de Catastro y al Sistema de Ingreso a Fichas Catastrales respecto del uso y manejo de la información.  


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario