sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Cuánto bloqueador usar y cómo aplicarlo?

El uso del bloqueador solar es de carácter obligatorio en esta época del año, más aún cuando la sobreexposición solar puede causar cáncer de piel. 

¿Poquito o embadurnar de protector solar el rostro y el cuerpo? Sabemos que debemos protegernos de los rayos solares pero no sabemos cómo aplicar el bloqueador solar, tampoco la cantidad de crema a emplear ni la frecuencia. 

Es por ello que preguntamos a un especialista cuánto, cómo aplicarlo y cuantas veces. De esta forma estaremos protegidos de la temible radiación solar y del cáncer. Primero cuánto.

Los dedos deben deslizarse sobre el bloqueador y resbalar sobre la piel. Si siente sus dedos o su piel seca a la hora de aplicar la crema, entonces se está colocando muy poco. Se debe cubrir todo el cuerpo.

Cada tres horas aplíquese el bloqueador, si va a la playa a bañarse o hace deportes. Busque un protector resistente al agua y al sudor. La espalda es una zona difícil de proteger, no tenga temor de pedir ayuda, su piel lo vale.   

Estas recomendaciones se dieron durante el lanzamiento de la Campaña de Cáncer de Piel del Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM).

La campaña se inicia el domingo 11 de enero en la playa Los Yuyos y termina el 16 de febrero en Playa Caballeros. El dos de febrero, Día Central, la atención gratuita se llevará a cabo en clínicas privadas y hospitales del Minsa y Essalud a nivel nacional.

Ciento noventa y dos personas fueron detectadas con cáncer de piel en la campaña del CIDERM en el 2013.

El Círculo Dermatológico del Perú, CIDERM, lanzó la “Campaña de Despistaje de Cáncer de Piel en Playas”, que se extenderá durante todo el verano en diversas playas de Lima y que tiene por objetivo reducir el índice de cáncer de piel en el país y alertar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel. 

Dicho lanzamiento se realizó en la playa Makaha ubicada en Miraflores y contó con la presencia del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y sus aparatos de medición de la radiación solar.

Para mayor información ingresar a la página www.cidermperu.org/‎.



Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada