domingo, 15 de diciembre de 2013

Se encienden la magia y la alegría en Trujillo

La inauguración del 16° Festival de Luces y Colores será hoy desde las 8:00 de la noche. La Industria y Municipalidad de Trujillo organizan evento por Navidad.

Diecinueve árboles de la plaza serán iluminados.| Foto. Archivo
Hoy, a las 8 de la noche, en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, se inaugurará la decimosexta edición del Festival de luces y colores, el maravilloso y fascinante evento organizado por el diario La Industria y la Municipalidad Provincial de Trujillo que espera acoger a 200 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros durante los los 22 días que permanecerá en exhibición.

La ceremonia inaugural tendrá como antesala la celebración de una santa eucaristía, a las 7 de la noche, en la Basílica Catedral, la cual será presidida por el arzobispo local, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte. Al acto religioso también asistirán autoridades civiles, políticas y militares quienes disfrutarán del mágico momento de encendido y bendición de luces, al promediar las 8 de la noche.

Inmediatamente después de la misa, el prelado de la grey liberteña se dirigirá al pesebre gigante construido en el monumento a La Libertad para instalar la imagen bendita del niño Jesús y elevará plegarias y buenos deseos a escasos diez días de celebrar el natalicio del Salvador en el mundo.

Esta semana el director de este diario, Juan José Bringas Céspedes, informó que el lema del festival será ‘Por lo nuestro y por la Paz’. “El objetivo es recordar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero haciendo un llamado de atención al Gobierno Regional por el descuido en que tiene a Chan Chan al permitir el arrojo de desmonte. Además, queremos se sepa que Trujillo es un lugar de resistencia contra la violencia”, refirió 


Fuente: http://laindustria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario