jueves, 26 de diciembre de 2013

Trujillo se prepara para celebrar la proclamación de su independencia

Nuestra ciudad rememora 193 años de su emancipación este domingo 29. Habrá marinera, exposición, pasacalle, verbena entre otras actividades.

'Marinera en la plaza' espera congregar a miles de trujillanos. |Foto: Archivo
El 193° aniversario de la proclamación de la Independencia de Trujillo se celebra este domingo 29, para lo cual la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha programado una serie de actividades, teniendo en cuenta que nuestra ciudad fue la primera en el país en emanciparse del dominio español. 

El mismo 29, las autoridades participarán del Te Deum a partir de las 8.30 de la mañana en la Basílica Catedral de Trujillo. Previamente, habrá una concentración en el Palacio Municipal. Luego, sobre las 10 de la mañana, se desarrollará el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas. Una hora después, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, se tiene prevista la sesión solemne del Concejo Municipal.

Posteriormente, a las 4 de la tarde, el campeón nacional Ricardo Llerena pondrá a bailar a miles en la misma Plaza de Armas con el certamen ‘Marinera en la plaza’, cuya atractivo principal es que enseñará a bailar esta danza típica trujillana en cinco minutos. 

A las 5 de la tarde, se realizará el tradicional pasacalle, con coloridas comparsas y, una hora después, es el turno de la verbena artística con la participación de distintas agrupaciones. 



Fuente: http://laindustria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada