viernes, 13 de diciembre de 2013

Viernes 13: ¿Por qué es un día de mala suerte? Conoce la historia


En muchos países el "Viernes 13" es una fecha que da cierto temor. Esto se debe a que la unión de este número y este día recuerdan una serie de eventos terribles en la historia, algunos de los cuales rescataremos hoy.

Se cuenta que fue un viernes 13 de octubre de 1307 el día en el que la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición bajo diversos cargos que para muchos eran falsos. El hecho desencadenó una matanza colectiva y el escape de varios de ellos que terminaron pasando el resto de su vida en el anonimato.

Al parecer, fue el Rey Felipe IV de Francia quien dictaminó la detención de esta agrupación para que sean juzgados y condenados por supuestos crímenes en contra de la cristiandad.
Investigaciones recientes señalan que esta cacería fue hecha por temor de las autoridades al ver la popularidad y el poder que habían alcanzado estos personajes, así como la gran fortuna que habían acumulado.

OTRAS REFERENCIAS

Pero esta no es la única referencia de que el "13" puede ser un número peligroso. También se indican los siguientes detalles:

- El 13 es un número de mal augurio en varias culturas.

- En la Última Cena fueron trece los comensales.

- La Cábala y diversas leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos

- En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

- El número 13 hace referencia a uno de los ángeles de la muerte.

- También es el número que las brujas de la edad media esperaban para hacer sus pócimas.

¿Cree usted en esta superstición?



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario