martes, 8 de enero de 2013

UN DÍA COMO HOY FALLECIÓ EL "PADRE DE LA ASTRONOMÍA MODERNA", GALILEO GALILEI




Eminente trabajo durante el Renacimiento.

Nacido en Pisa el 15 de febrero de 1564, Galileo Galilei fue el mayor de una numerosa familia de músicos y matemáticos. Sus padre querían que estudiase medicina, pero terminó en un convento recibiendo formación religiosa.

Su padre, un escéptico, lo retira de dicho centro y lo inscribe en la Universidad de Pisa en donde el joven Galileo estudia medicina, filosofía y matemáticas. Fue allí en donde descubre su vocación e inicia su interés por los números, a pesar de no obtener un diploma por eso.

Su gran curiosidad científica lo lleva a interesarte por la mejora del telescopio, la cual finalmente logra. Esto le permite tener grandes logros en su observación astronómica, desarrollar la primera ley del movimiento y dar un mayor sustento al copernicanismo.  Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

Si bien tuvo gran rivalidad con la Iglesia Católica que no aceptó muchas de sus teorías, actualmente gran parte de la religión acepta sus palabras. Esto es considerado por muchos como uno de los principales roces entre la religión y la ciencia.

Galileo falleció en Florencia, un 8 de enero de 1642.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario