martes, 8 de enero de 2013

INAUGURAN OBRAS EN PROVINCIA CAJAMARQUINA SITUADA EN FRONTERA CON ECUADOR


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, inauguró y supervisó obras de mejoramiento urbano y de agua potable y alcantarillado en la provincia de San Ignacio, Cajamarca, situada en la frontera con Ecuador.

En el distrito fronterizo de Namballe, provincia de San Ignacio, Cornejo Díaz inauguró la Plaza de Armas del centro poblado La Balsa, obra que demandó una inversión superior a 254 mil soles y beneficia a 1,096 pobladores.

Asimismo, supervisó las obras de agua potable y saneamiento en las localidades de Linderos, Miracasa, San Pedro, Pampa Verde y San Lorenzo --también situadas en el distrito fronterizo de Namballe--, que demandarán desembolsos por 3.8 millones de soles y beneficiarán a 1,660 pobladores de esa zona.

Para la provincia de San Ignacio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido un total de 31 millones de soles que se destinarán a la ejecución de 21 proyectos, de los cuales 9 corresponden a obras de agua potable y desagüe y 12 a pistas y veredas.

En el marco de una jornada de trabajo en Cajamarca, el ministro también visitó la provincia de Jaén, ubicada en la zona norte de esa región.

En el distrito de Huabal, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento de vías urbanas, obra que demandará una inversión de 1.5 millones de soles y beneficiará a 777 pobladores. 

Además, supervisó las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de esta localidad, cuyo monto de inversión asciende a 4 millones de soles y beneficiará a 955 pobladores.

Para la provincia de Jaén, a la fecha, el Ministerio de Vivienda ha transferido 41 millones de soles que se destinarán a la ejecución de 20 proyectos, de los cuales 5 son de agua potable y desagüe y 15 de pistas y veredas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, desde agosto de 2011 a noviembre de 2012, ha transferido a la región Cajamarca más de 285 millones de soles para el financiamiento de 174 proyectos.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Rural (PNSU – PNSR) del MVCS, se están ejecutando en Cajamarca 77 proyectos por un monto de 168 millones de soles; y a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), se ejecutan 97 proyectos con un financiamiento de 117 millones de soles.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario