domingo, 6 de enero de 2013

EXIGEN A FINANCIERA EDYFICAR ASUMIR GASTOS POR FALLECIMIENTO DE UN JOVEN




El 16 de noviembre del año pasado, al promediar las 17:20 horas, un camión conducido por Arístides Cruz Aguirre (39) embistió a una motocicleta y mató en el acto al joven Norbil Gonzalo Tesén Solpopuco (27), dejando además a su acompañante Dolly Rivera Cotos (30) con heridas graves. El accidente ocurrió en el sector La Viña, en el distrito de Jayanca, en Lambayeque.

Desde entonces el padre del joven fallecido, Gonzalo Tesén Arroyo, viene buscando justicia por la temprana muerte de su ser querido, pero hasta el momento no ha encontrado respuesta por parte de las autoridades llamadas a hacer cumplir las leyes.

El accidente se produjo en circunstancias que Norbil Tesén se dirigía a Motupe a visitar a unos clientes de la financiera Edifycar por encargo de sus jefes; y -de acuerdo al informe policial- el chofer del camión de matrícula M2U-939, Arístides Cruz, se dirigía a excesiva velocidad invadiendo el carril contrario.

"Pareciera que no existe la justicia. Mi familia es humilde y hemos tenido que pedir la caridad de algunos amigos para solventar los gastos de sepelio. La empresa (Edyficar) no me ayudó en nada, ni en el ataúd; y el chofer que provocó la muerte de mi hijo está libre manejando su camión", expresó entre sollozos Gonzalo Tesén Arroyo.

El indignado padre de familia dijo también no entender porque la fiscal Ana Romero Guzmán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, lejos de retener el camión para garantizar los gastos de sepelio o de disponer la detención del chofer, le dio inmediata libertad a Arístides Cruz.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario