lunes, 7 de enero de 2013

CORTE SUPREMA CONVOCÓ A MAGISTRADOS QUE ANALIZARÁN CASO BARRIOS ALTOS


La audiencia de vista de la causa al grupo Colina será este jueves a las 10 de la mañana en la Base Naval del Callao



La Corte Suprema convocó a los cinco magistrados que analizarán y emitirán un nuevo fallo en el proceso judicial de los casos Barrios Altos, el asesinato del periodista Pedro Yauri y las desapariciones del Santa, acciones ejecutadas por el grupo paramilitar Colina durante el gobierno de Alberto Fujimori.


Los jueces son Carmen Cabello Matamala, Janet Tello Gilardi, Juan Chaves Zapater, Jorge Calderón Castillo y Silvia Rueda Fernández. Todos ellos fueron promovidos al Tribunal Supremo por su trayectoria y calidad profesional.


Según informó el Poder Judicial en una nota de prensa, este colegiado resolverá de manera definitiva el caso Barrios Altos.


La nueva vista de la causa con informes orales se realizará el jueves a las 10 de la mañana en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, donde se encuentran recluidos algunos de los encausados en este proceso judicial.


Los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, entre ellos Javier Villa Stein, se encuentran impedidos de participar de la presente causa. Anteriormente, dicho tribunal dio una sentencia que redujo la pena de los miembros del grupo Colina.

Luego el polémico fallo fue anulado tras una recomendación hecha por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

FUENTE:http://elcomercio.pe/







No hay comentarios:

Publicar un comentario