jueves, 21 de junio de 2012

RINDEN CUENTAS SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LAMBAYEQUE



En el marco del desarrollo del Presupuesto Participativo 2013, el comité de vigilancia cumplió con la rendición de cuentas del ejercicio anterior, en asamblea que contó con la presencia de los integrantes del equipo técnico, agentes participantes, el nuevo comité de vigilancia, autoridades y funcionarios municipales.
Humberto Manayay y Jackeline Santoyo, integrantes del comité de vigilancia, presentaron un informe detallado de su gestión como es la verificación de la ejecución de obras en el ámbito de la provincia de Lambayeque.
De esta manera la Municipalidad Provincial de Lambayeque por intermedio de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, viene llevando a cabo el proceso del Presupuesto Participativo para el año 2013, entre lo que destacan reuniones de coordinación con los responsables de las diversas aéreas técnicas de las once municipalidades distritales, así como también con los representantes de las 163 organizaciones de la sociedad civil.
Las reuniones están a cargo del equipo técnico conformado por funcionarios de la gerencia de planeamiento y presupuesto, oficina de proyectos, unidad formuladora y relaciones públicas de la Municipalidad Provincial y tienen como objetivo fortalecer capacidades en cada uno de los técnicos e integrantes de la sociedad civil.

A los 13 funcionarios que conforman el equipo técnico municipal, se integraron la Ing. Norma Aura García Ramírez, de la Asociación Civil de Agricultores y Ganaderos “Santa Rosa” de Lambayeque; el Ing. Edwin Wilfredo Vera Vílchez, de la Municipalidad de Motupe; y Marcos Serrato Monja, alcalde delegado del Centro Poblado “Calera Santa Isabel” de Olmos, quien fue designado por decisión de los once alcaldes de centros poblados que asistieron a la presentación del proceso de Presupuesto Participativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario