miércoles, 27 de junio de 2012

RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE BUSCA VACANCIA DE PRESIDENTES REGIONALES POR PARTICIPAR EN PROTESTAS



Tajante. El presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, expresó su rotundo rechazo al proyecto de ley aprobado por la Comisión de Descentralización del Congreso, que establece que autoridades regionales podrán ser vacadas si participan en protestas sociales.


El mandatario se mostró respetuoso del Estado de Derecho y de la estabilidad jurídica del país, pero consideró que se pretende vulnerar el legítimo derecho de protesta siempre y cuando ésta sea pacífica y el de representación de un pueblo que elige a sus autoridades para gestionar sus necesidades.


“Como presidentes regionales tenemos el compromiso de expresar las demandas de los ciudadanos en las calles pero sin generar violencia. En lugar de motivar alguna represión deberían promover el diálogo y la concertación”, manifestó.


Acuña Peralta, consideró que este proyecto es una respuesta a lo ocurrido en Cajamarca y Cuzco, situaciones totalmente aisladas del contexto nacional, que no tendría que asumirlas el resto de país, lo que deja entrever una actitud mal intencionada del Congreso de pretender "frenar" a las autoridades regionales, a través de la intimidación y restricción en el uso de sus competencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario