miércoles, 27 de junio de 2012

OLMOS CELEBRÓ A LO GRANDE SU 439 ANIVERSARIO



Con diversas actividades el pueblo de Olmos recordó sus 439 años de su fundación española  y su vigésima novena edición del Festival del Limón cuyo  día central es hoy   miércoles 27 de junio.

Desde tempranas horas se realizó el embanderamiento del pueblo olmano,luego la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región por la Comisión Central de Festejos que la preside el Alcalde Olmano Willy Serrato Puse.
Posteriormente se realizó una misa Te deum en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Olmos para luego dar inicio al desfile de instituciones tanto de la ciudad como de la zona rural.

El desfile cívico, institucional y escolar se realizó en la cuadra 8 de la calle Santo Domingo siendo presididos por el alcalde olmano y las soberanas Sandra  Cubas  Señorita Limón y María Mercedes Arroyo, Señorita Limón.

Así mismo se realizó el concurso de escoltas de las diversas Instituciones Educativas tanto del distrito de Olmos como de diversos distritos de la Provincia de Lambayeque a lo cual los miembros del jurado calificador  quienes tuvieron una ardua tarea dieron como ganadores a las Instituciones Educativas en el nivel Primario a la Institución educativa del Centro Poblado El Puente y en el segundo lugar a Pasaje Norte.

En el nivel secundario zona rural el primer puesto lo ocupó el colegio  de El Puente y el segundo lugar la Institución Educativa Gustavo Mohme del Centro Poblado La Capilla Central.
En la zona urbana por el nivel primario, el primer puesto lo ocupó La Instituci{on Privada INFOSER de Olmos y el segundo lugar el Colegio Privado Sor Manuela de Olmos y finalmente en el nivel secundario zona urbana el primer puesto lo ocupó la Institución Educativa La Científica de Olmos  y San Pablo del distrito de Pacora ocupó el segundo puesto, todos los ganadores se hicieron acreedores de hermosos gallardetes.
El alcalde Willy Serrato Puse, en la parte final de la ceremonia expresó el saludo a los olmanos y a los visitantes y se comprometió a convertir a Olmos en la cuarta Provincia, agradeció a los que asistieron a participar de estos actos centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario