viernes, 22 de junio de 2012

CONGRESO PARAGUAYO DESTITUYE A PRESIDENTE LUGO

En un complicado panorama político el Congreso paraguayo destituyó al presidente Fernando Lugo. El Parlamento guaraní le realizó un juicio político al presidente por la muerte de 17 personas, 11 campesinos y 6 policías, en un violento desalojo de unos terrenos ocupados ilegalmente.


Con 39 votos a favor y cuatro en contra el Congreso paraguayo destituyó a Fernando Lugo. Lugo calificó al juicio como un golpe de Estado encubierto. Mientras que la Unasur criticó el proceso.
El vicepresidente Federico Franco, de 49 años, militante del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico y médico de profesión, asumirá el mando para completar el periodo de gobierno de cinco años hasta agosto de 2013.
Miles de manifestantes se reunieron en la plaza de armas frente al congreso para manifestar su apoyo al mandatario, de 61 años y enfermo de cáncer linfático, y contra el juicio político.
 
Una vez que se conoció el falló, comenzaron a vitorear "Lugo presidente" como señal de apoyo al destituido mandatario. Pocos minutos después se comenzaron a registraron incidentes entre los manifestantes.
Las fuerzas de seguridad comenzaron dispersar a los manifestantes con carros de agua, balas de goma y gas lacrimógeno.
Lugo asumió el poder el 15 de agosto de 2008 luego de ganar las elecciones de abril de ese año desalojando del gobierno al Partido Colorado que llevaba 60 años de hegemonía política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario