viernes, 29 de junio de 2012

COLEGIO SANTA LUCÍA CELEBRO DÍA DEL CEBICHE


Brindaron con “leche de tigre

La Institución Educativa Santa Lucía de Ferreñafe organizó el Primer Festival del Cebiche con la participación de trabajadores administrativos, alumnos, docentes así como la plana jerárquica de este plantel, al celebrarse hoy 28 de junio, el Día del Cebiche a nivel nacional.

La actividad se inició a las 10.30 de la mañana, con la interpretación de una salerosa marinera en el Patio del referido plantel, al ritmo de la banda de música, compuesta por alumnos santalucianos.

En varias mesas, ubicadas en los laterales del Patio Principal, los alumnos degustaron el delicioso cebiche preparado para la ocasión, al tiempo que lucieron carteles como” disfruta tu rico cebiche”, “No hay amor más sincero que el amor al cebiche”, entre otros.
En su discurso, el Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, destacó la organización del certamen y felicitó a los docentes y plana jerárquica por estar atentos a todo acontecimiento importante que se celebra en nuestro país.

El cebiche es un plato bandera de la gastronomía nacional y más aún del norte. Qué bien que profesores y docentes de la Institución Educativa Santa Lucía, destaquen esta fecha, haciendo un festival bien organizado”, señaló la autoridad educativa.

El festival se inició con el brindis respectivo, en el que no se utilizó ninguna bebida alcohólica, sino la popularmente denominada “leche de tigre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario