jueves, 21 de junio de 2012

Instrumentos musicales afroperuano son delicia al oído



Los instrumentos musicales Afro Peruano que marcaron una época de gloria en el país y el mundo, se encuentran en la ciudad de Lambayeque, para que el público que ingrese al Museo Nacional Arqueológico Brüning de Lambayeque pueda disfrutar de su prestancia y calidad.

Con el paso del tiempo este tipo de música al igual que instrumentos antiguos como el Checo (calabaza pequeña), Marimba, Cajas (cajón), Tambor de Botija, Angara (checo grande), Tambor de tronco de algarrobo, quijada de burro, entre otros, prácticamente desaparecieron, por lo que una de las tareas de los estudiosos en la materia, fue precisamente su rescate, con la finalidad de ponerlos en valor.

Entusiasmado por la muestra, el director del Museo Brüning, arqueólogo Carlos Wester la Torre, manifestó era una satisfacción contar en el recinto cultural, con esta exposición que grafica el aporte musical de 5 grupos étnicos como el indígena, europeo, asiático, africano y de Oceanía, “cuyas huellas se muestran imperecederas a través del tiempo, como consecuencia de la mixtura de razas que nos enriquece. Esta música muestra al hombre andino transformarse en una serie de expresiones con sus costumbres, hábitos y por ende la música”.

Asimismo, la arqueóloga María del Carmen Espinoza Córdova, expresó que la Primera Exposición en Lambayeque de Instrumentos Musical Afro Peruano, se inició el martes 19 de este mes y culminará a fines de julio, por lo que exhortó al público a concurrir al Museo Brüning a gozar de la calidad de estos instrumentos musicales.

La exposición se ha concretado gracias a la, coordinación entre el Museo Brüning de Lambayeque y el Museo Afro Peruano de la ciudad de Zaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario