viernes, 15 de junio de 2012

FELIZ DIA PA'

Inspiración poética del Dr. Enrique Elías Jiménez.


  En la foto junto al director del Blog, en el "Día del Buen Pa'.


PA´

 Pequeñita palabra inventada por ti
Pero muy grande en tu voz y en tu amor
Una palmada y un Pá para mí
Qué más respeto, apreciado y calor.

 Ya no la escucho; pero la siento
Ya no la expresan tus labios, son las estrellas
“Pá ´, ¿Cómo estás, le escribimos al viento”?
“Bueno y brotaban tus prosas tan bellas.

 Cambiemos de turno… tu sois mi Pá
Que desde infinitas altura nos ves
Yo a sabiendas que ya llegará
La espero tranquilo, con maleta y vejez.


 AL PADRE DE MIS SOBRINOS

 Tú perico, padre de mis sobrinos adorados
te hablo hoy en esta fecha de gran luto luto,
porque todo lo de un día ganado
no alcanza siquiera, para calmar la sed.

 Yo sé que tienes grandes anhelos de lucha
sed inmensa de darles a tus hijos escuela
sed inmensa de darle a tu esposa dulzuras
pensando en estas verdades que sé
hoy converso contigo, quizá mañana no esté.

 Quiero decirte hombre de surcos
checo y semilla, hombre maduro, un fuerte esposo
no te des por tus hijos, hogar
esposa e ideales nunca al reposo.

 Sed constante no llores, alza la frente
ten tu corazón palpitante, tus puños de acero
 listos para el yugo, lluvia, tareas mas fieras
mantente siempre valiente, en horas de lucha.

 Camina siempre en pasos de alerta,
 vivan despiertas, tu fibra, tu fe y tu alma
sigue adelante puedes hacer muchas cosas
mientras no tires los llanques ni fajas al descanso,


 DICE TU PADRE DEJA QUE EL PERRO LADRE

 Muchacho camarada mío
Por qué te preocupas
 De no haber regalado nada.

 Día del Padre,
Deja que el perro ladre
Que su ladrido sea canción.

 Muchacho de alma joven
Muchacho con muchos Cristos
Paciencia, ya llegarás a pararte.
Día del Padre,

Y piensas que no has dado nada
Muchacho mío, mi pequeñuelo
Abre los ojos, este es tu cielo.

Deja cosas burguesas
Deja etiquetas y ven hacia mí
Tú das mucho y a diario Testigo, tu pobre salario.
 Tú sois grande, muchacho tan mío
Eres valiente, venciendo al hambre y al frió
Sabes? me siento orgulloso de ti.

Tú y tu obra, es el más grande regalo
Que tiene tu padre, tu patria y tu Dios…

Permíteme en este día decirte
Cuando ya muere el día del almanaque
Cuando ruidos, comerciales, se han ido…
Decirte: hijo, gracias, más gracias Tú eres mi felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario