viernes, 22 de junio de 2012

Embajada de los Estados Unidos organiza segunda edición del concurso Sudamericano de fotografía ambiental



FOTOTIERRA 2012
LIMA, 6 de JULIO de 2012 – Coincidiendo con el llamado a la reflexión sobre el tema del hombre y el medio ambiente que se discute esta semana en Rio+20, la Embajada de los Estados Unidos lanza la segunda edición de FOTOTIERRA 2012, un concurso anual de fotografía digital en Flickr que promueve la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente en nuestro planeta. El tema escogido para este año es “Mi  Pueblo, Mi Ciudad, Mi Tierra” y se enfoca en la relación del hombre y la tierra. Las fotos que se envíen para el concurso deberán mostrar o sugerir la interacción entre las personas y su entorno natural, ya sea en zonas rurales o urbanas.
FOTOTIERRA está dirigido a personas mayores de 18 años que son residentes de un país sudamericano. Todos los futuros participantes deben leer las reglas del concurso y los requisitos de entrega, que se encuentran en la página de Facebook de FOTOTIERRA La fecha límite para la entrega de fotos en línea es el domingo 5 de agosto de 2012.
Concursando los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus fotografías y ayudarnos a reflexionar sobre el desarrollo sostenible, nuestro rol en el cuidado del medio ambiente y sobre la importancia de nuestros recursos naturales en Sudamérica. Todas las fotos serán evaluadas por un jurado internacional de reconocidos fotógrafos profesionales y entre los criterios de calificación se tomará en cuenta el impacto, originalidad y la estética de la fotografía. Se elegirá tres primeros puestos y nueve menciones honrosas. Los premios incluyen productos fotográficos para los primeros tres puestos y una exhibición virtual de los trabajos ganadores.  Se anunciará a los ganadores el 17 de agosto de 2012, vía la página Facebook de FOTOTIERRA.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario