miércoles, 27 de junio de 2012

ALCALDE DE LAMBAYEQUE PLANTEA MEJOR PROTECCION A LOS NIÑOS



El alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles,  lanzó una propuesta para que las autoridades, así como las instituciones públicas y privadas unan esfuerzos para ejecutar acciones orientadas a proteger a los niños, evitando que sean víctimas del maltrato físico y psicológico.
El pronunciamiento lo hizo en la clausura del taller de capacitación denominado “Juntos y Juntas contra la violencia en las escuelas, el bullyng y el castigo cruel y humillante”, dirigido a docentes, auxiliares de educación, defensores del niño y del adolescente, entre otros, de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, que se realizó en el centro de esparcimiento “Llampallec” los días 26 y 27 de este mes.

Percy Ramos, también opinó que se deberían buscar los mecanismos adecuados para que los menores dejen de trabajar y por el contrario se dediquen a estudiar, comentando que por un lado se ejecutan campañas aisladas para evitar que los niños trabajen; mientras que por otro, recientemente se ha celebrado el “Día Mundial de la dignidad de Niño Trabajador”, a lo que calificó como un hecho contraproducente.

El taller de capacitación fue organizado por la Municipalidad Provincial de Lambayeque, a través de la Defensoría del Niño y del Adolescente, a cargo de Nayuf Yunis, en aplicación de una política pública de defensoría del niño y adolescente para prevenir del maltrato y sensibilizar a la sociedad en esta ardua tarea.

Entre los ponentes, se contó con la participación del sub director nacional de la defensoría del niño y del adolescente del Ministerio de la Mujer, Lic. Jhon Gamarra; del defensor del pueblo, Dr. Julio Hidalgo Reyes, defensor; Dr. Leonardo Luna Lorenzo, magister Darío Balcázar Quintana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada