miércoles, 27 de junio de 2012

INSTAN A COLEGIOS MONSEFUANOS A PARTICIPAR EN FEXTICUM 2012




La Directora de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, instó a los directores de las instituciones educativas de Monsefú para que participen activamente en la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (FEXTICUM) versión 2012.

Fue durante una reunión sostenida en la municipalidad de la Ciudad de las Flores, con los regidores y el equipo de apoyo a la organización del conocido evento.

Montenegro destacó la importancia que los alumnos, docentes y directores participen en el FEXTICUM como una forma de fortalecer la identidad cultural de una de las ferias más representativas de Lambayeque y del pueblo monsefuano.

“Son las nuevas generaciones las que deben continuar con este legado y para eso deben seguir participando desde la niñez, la adolescencia y la juventud”, refirió.

El Fexticum 2012 se iniciará el próximo miércoles 25 de julio, con un desfile escolar competitivo a realizarse en la avenida Centenario, a las 9 de la mañana; y culminará el domingo 29 de julio, con una serie de actividades.

El FEXTICUM es una manifestación de la cultura monsefuana en la que se expone las costumbres, la creación cultural, gastronómica e intelectual del norte del Perú Muchick.

En esta celebración se busca mostrar lo mejor de la rica herencia gastronómica, literaria, artesanal, agrícola, ganadera y religiosa de la comunidad, con la intención de celebrarla y mantenerla presente en las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario