viernes, 22 de junio de 2012

ONPE ORIENTA A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA ENTREGA DE INFORMACIÓN FINANCIERA ANUAL 2011



Plazo para la entrega vence el próximo jueves 28 de junio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó información a las organizaciones políticas a nivel nacional sobre los lineamientos y procedimientos a tener en cuenta para una correcta presentación de la información financiera anual 2011, dispuesta por mandato de la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Con este propósito, los días 7 y 14 del presente mes, se desarrolló el evento denominado “Presentación de la Información Financiera Anual 2011” en las ciudades de Abancay, Piura, Pucallpa, Iquitos, Huánuco, Huancayo, Huamanga, Tacna, Arequipa, Chiclayo, Chachapoyas, Cajamarca, Cusco, Huacho, Huaraz, Ica, Puno, Tarapoto y Trujillo. En total, participaron 451 representantes de partidos políticos y movimientos regionales.

Los partidos políticos deberán presentar la información financiera anual 2011 en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. En el caso de los movimientos regionales, la referida información debe presentarse en las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de ONPE de la circunscripción electoral respectiva, la misma que deberá incluir el Balance General, el Estado de Ingresos y Egresos, las Notas a los Estados Financieros y la Información Complementaria correspondiente.

La información financiera anual 2011 deberá ser presentada en los formatos aprobados por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, en medio magnético e impreso debidamente foliado y suscrito por el tesorero y el contador de la organización política, y ser acompañada de una carta firmada por el representante legal de la organización política.

La información que proporcionen las organizaciones políticas será publicada en la página web de la ONPE y será sometida a un proceso de verificación y control, de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

Lima, 21 de junio del 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario