miércoles, 18 de julio de 2012

FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ EMITE PRONUNCIAMIENTO AL CUMPLIR 62 AÓS DE FUNDACIÓN EL 18 DE JULIO



EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU HA EMITIDO UNA DECLARACIÓN AL CELEBRARSE EL 18 DE JULIO EL 62 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN.
                                            
  DECLARACIÓN
 La Federación de Periodistas del Perú, al celebrar este 18 de julio 62 años de existencia,  saluda a toda la prensa nacional y ratifica la voluntad de velar por la libre expresión, derecho de todos los peruanos.
Rinde  homenaje a sus fundadores que desafiando a una dictadura que  sojuzgaba conciencias y atropellaba derechos, crearon esta institución  cual respuesta digna y altiva.  Muchas veces el estandarte de la FPP ha sido pendón en las calles en la lucha para rescatar la libertad de prensa y la democracia.
Hoy el país vive bajo el Estado de Derecho. Pero nuevos peligros acechan a la prensa. La corrupción pretende silenciarla asesinando periodistas. Ningún  caso  reciente ha sido esclarecido.
Paradójicamente, en el Congreso de la República existe aún como una espada de Damocles sobre la prensa, el proyecto de ley que faculta enviar a la cárcel al periodista que difunda información que proviene de interceptación de comunicaciones privadas. Entiéndase de una vez por todas que interceptar es delito, pero difundir no. Lejos de ello, están los medios en la obligación moral de reportar hechos que por su gravedad afectan el buen gobierno del país.
Al recordarse este nuevo aniversario, la FPP  reclama por el maltrato de periodistas en algunas empresas, principalmente televisoras, a quienes se pretende someter en su derecho al libre ejercicio. También reclama por el incumplimiento de derechos sociales.
Reitera lo que antes ha sido solicitado al señor Presidente de la República. Que la publicidad estatal no se concentre exclusivamente en los medios de Lima. Eso es injusto. El argumento de la mayor circulación, solo es relativo porque los medios del interior peruano que subsisten con heroicidad, tienen más llegada al pueblo en sus lugares de origen.
Esta gloriosa Federación, que con sus 57 centros federados se precia de representar  a 7 mil periodistas en todo el  territorio nacional, recuerda fraternamente a ellos que junto al emblemático lema “Libertad para la verdad”, los fundadores nos dejaron otro que es lección de vida: Responsabilidad en la expresión.  No hay derecho para alentar la violencia social y donde esta exista, cualquiera que sea el caso, nuestro deber es promover la armonía en la sociedad.
   ¡VIVA LA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU!

                          ¡VIVA EL PERU!

Lima, 18 de julio del 2012

Comité Ejecutivo Nacional
CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS LAMBAYEQUE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada