martes, 10 de julio de 2012

MUNICIPALIDAD DE EL ALTO, TALARA, EJEMPLO DE TRABAJO Y TRANSPARENCIA



N de R.- La Municipalidad Distrital de El Alto, provincia de Talara, departamento de Piura, da un claro ejemplo de su correcta administración y transparencia respecto a la administración en lo que va de la actual gestión, pues así lo demuestra en una de sus publicaciones  en la que el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite,  informa sobre los ingresos y egresos, además de haberlo dado a conocer en una Audiencia Pública, a la que él convocó sin que nadie lo solicitara.  

Este es el mensaje del burgomaestre:

A MI PUEBLO…

Quiero agradecerle por darme la confianza para dirigir la Administración Municipal en los próximos 4 años. En realidad no es nada fácil, pero hemos asumido el reto pensando en el verdadero desarrollo de nuestro distrito, debiendo comprometernos todos quienes integramos esta gestión: Alcalde, Regidores, Funcionarios y Trabajadores;
así como las autoridades locales y vecinos, pues somos una sola familia y soy un convencido que unidos podemos sacar adelante a nuestro distrito.

En mi gobierno para consolidar la transparencia hemos creado el Área de Sistemas y Tecnología, la Oficina de Participación Ciudadana, hemos implementado el Sistema de Focalización de Hogares tal como lo pide el Ministerio de Economía para conocer la real situación socioeconómica; ya funciona la Oficina de Procuraduría Municipal para salvaguardar los intereses del Municipio. Nuestra visión es convertir El Alto y Cabo Blanco en una de las mejores localidades de la provincia de Talara; por supuesto con la ayuda y el soporte de toda la población, donde cada uno de ustedes sea un potencial fiscalizador del gobierno municipal y ante cualquier irregularidad o indicio de corrupción se denuncie.

Esto exige de voluntad de cambio para que se perciba en un nuevo estilo de gobernar, donde la participación de mis vecinos, corno sociedad civil organizada, sea uno de los pilares de la gestión. Les aseguro que tendrán un espacio de participación y concertación en la toma de
decisiones y donde los vecinos o sus representantes sientan que su cargo es importante para buscar el desarrollo del distrito. A ello se sumará el trabajo concertado de los regidores, para conformar esa gran alianza pueblo-autoridades que se reflejará en un verdadero cambio que visionariamente tenga como norte el desarrollo integral.

Hace poco hemos realizado la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Julio 2010 a Julio 2011. Sin embargo, soy consciente que por múltiples razones toda la población no pudo asistir, por eso hago llegar este documento informativo a todos sus hogares para que
conozcan cómo es que venimos trabajando e invirtiendo los recursos que el Estado nos transfiere.

Finalmente, renuevo mi compromiso de seguir trabajando con la misma dedicación y transparencia que venimos haciéndolo, como personas tenemos errores, que tratamos de corregirlos pensando en ustedes. Quiero dejar constancia que El Alto en breve se convertirá en una ciudad modelo no solo en infraestructura sino en toda su dimensión.

Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite
Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada